BANNER-S-1.jpg
 

¡BIENVENIDOS AL PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTÁ!

Video compartido por nuestra querida Profe y Orientadora Jaidive Cardozo

 
 

Antes de iniciar tu primera actividad interactiva, te invitamos a conocer datos interesantes sobre: “ La historia de los planetarios”

 

LOS PLANETARIOS Y SU IMPORTANCIA

 Un planetario es un lugar donde se realizan presentaciones  astronómicas y es posible observar recreaciones   del cielo nocturno en diversos lugares de la Tierra  y, en  diferentes momentos del año.

Normalmente un planetario consta   de   una pantalla de proyección   en forma de cúpula,y un proyector planetario móvil capaz de proyectar las posiciones de   estrellas   y planetas    que se desean  mostrar.


Breve historia de los planetarios


Se atribuye a Arquímedes el mérito de haber poseído un primitivo planetario con el que podía predecir el movimiento del Sol, la Luna y los planetas. En 1919  Walther Bauersfeld, un constructor de la fábrica Carl Zeiss en Jena (Alemania) empezó a investigar sobre la idea de proyectar un cielo estrellado en el techo de una cúpula. Cuatro años después, en 1923 se realizó en la cúpula de la fábrica el primer espectáculo planetario del mundo.


La casa Zeiss sigue disfrutando de una importante cuota de mercado en el campo de los proyectores para planetario. Los planetarios más grandes en Europa (cúpula con más de 23 metros de diámetro), son:  BruselasPragaJenaCopenhagueValencia , AtenasBudapestChorzów , LisboaMoscúSan PetersburgoEstocolmoKiev.

Los planetarios más conocidos en España  se encuentran en GranadaMadridPamplona, Valencia, Cuenca, Castellón y La Coruña.

 Por lo que respecta a América Latina, en Chile se encuentra el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile. En Argentina, el planetario más moderno es el Planetario de La Plata, su sistema de proyección digital permite no solamente mostrar el cielo de cualquier lugar del mundo y en cualquier época, sino que además permite viajar hacia cualquier lugar del Universo. El sistema, provisto por Evans & Sutherland, dispone de dos proyectores 4K, sistema de sonido 5.1 y un domo de 17 metros de diámetro con capacidad para 175 personas, que lo convierte en uno de los más modernos de Sudamérica. También se encuentran el planetario de Malargüe, el de la Ciudad de Buenos Aires, y el planetario de la ciudad de Rosario.

En México se encuentran el Planetario Alfa, así como el Planetario de Puebla "Germán Martínez Hidalgo", que fomenta la cultura científica y tecnológica a través de sus instalaciones; Cuenta con tecnología de punta a nivel internacional y es uno de los más grandes del mundo. En México se encuentra el Planetario Humboldt, inaugurado en el año 1961.

En Bogotá se encuentra el Planetario Distrital, el más grande del continente y el segundo más grande del Mundo.

 

“Ahora diviértete viendo y  escuchando un hermoso cuento  compartido por nuestras maravillosas profes, Claudia Castañeda y María del Carmen Sierra”

 
 

¡AMÁRRENSE LOS CINTURONES!

Un viaje fantástico por el Sistema Solar, los espera.
No te lo puedes perder… fue preparado en familia, con mucho amor.

 
 

LLEGÓ EL MOMENTO DE RESOLVER TU PRIMERA ACTIVIDAD INTERACTIVA

Área: Humanidades          

Asignatura: Español y Literatura

Nombre de la actividad: Leo, comprendo y Aprendo

Proceso mental: Comprensión del lenguaje


Instrucciones:

-Seleccionar tu actividad teniendo en cuenta tu grado

-Luego de seleccionar y hacer clic en tu prueba, lee con tranquilidad cada pregunta recuerda que, la intención es participar y disfrutar  cada una de las actividades propuestas.

-Cuando termines tu actividad, debes enviarla al correo matematicasmetiches@gmail.com

 

GRADO 0º

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 1º

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 2º

Leo, comprendo y aprendo

 

GRADO 3º

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 4º

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 5º

Leo, comprendo y aprendo

 

GRADO 6º

Leo, comprendo y aprendo

 GRADO 7º 

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 8º

Leo, comprendo y aprendo

 

GRADO 9º

Leo, comprendo y aprendo

 GRADO 10º

Leo, comprendo y aprendo

GRADO 11º

Leo, comprendo y aprendo

 
fin-estacion.jpg
 

VAMOS A LA ESTACIÓN #2